Hubo una existencia de valores culturales indígenas estandarizados en varias comunidades yoruba, que se entregan a las generaciones, en forma de legado.

En los valores estereotípicos; son normas y reglas que gobiernan la existencia de los yoruba, en el sentido de que, una desviación de tales normas puede conducir a una sanción de la comunidad.

La socialización a través del contacto con el mundo occidental expuso a las comunidades yoruba a otra faceta de la vida.

Sin embargo, la faceta de la vida era nueva y muy extraña, pero la gente estaba tan influenciada que sirvió como un catalizador que impulsó una acción.

La acción, en su totalidad, puede calificarse como un cambio, que era inevitable en ese caso, pero, más bien, era un camino a seguir para sobrevivir a la nueva existencia sombría.

Sin embargo, los cambios identificados en este documento, se agruparon en períodos de ocurrencia y luego se discutieron bajo un triunvirato, a fin de lograr un análisis adecuado.

La cultura, según el diccionario de estudiantes avanzados de Oxford, se define como las costumbres, creencias, artes, formas de vida y organización social de un país o pueblo en particular.

También puede verse como el comportamiento humano y las formas generales de vida que se transmiten de una generación a otra informan sobre el legado.

La socialización, por otro lado, es un acto de ser social a través del contacto.

La socialización de la cultura yoruba se define dentro del contexto de esta discusión, como los aspectos de los valores culturales indígenas yoruba que han experimentado algunos cambios notables como resultado del contacto con las culturas extranjeras o extrañas del mundo occidental o de Europa.

Los cambios identificados se agrupan en períodos de eventos y luego se discuten bajo un triunvirato, a saber: la era precolonial, colonial y la poscolonial / la era de los nuevos supuestos.

Está comprobado, en base a hechos históricos, que algunas partes de las comunidades yoruba, especialmente Lagos, tuvieron contacto con los aventureros y comerciantes occidentales o europeos que informan sobre el comercio bilateral a través del intercambio de bienes del sistema de trueque.

En este período, se intercambiaron pieles, pieles, marfil, granos de cacao y otros productos agrícolas con productos como reloj, espejo, tabaco, pólvora, etc.

El comercio luego condujo a la esclavitud o al comercio de esclavos; Una situación en la que los hombres sanos fueron arrastrados y encadenados a través del mar a través de la colonia de Lagos y el eje Badagry.

La esclavitud surgió como resultado del hecho de que el poder humano se necesitaba desesperadamente como mano de obra directa en Gran Bretaña, Estados Unidos y en toda Europa para cultivar sus extensas tierras agrícolas a fin de satisfacer las crecientes demandas de las industrias que dependen en gran medida de los productos agrícolas. materias primas.

La filosofía y la psicología de la mayoría de estos esclavos cambiaron a la de sus amos.

Por ejemplo, ellos (los esclavos) creen en lo que creen los amos, hacen lo que hacen los amos, se visten como los amos, comen lo que comen, absorben sus nuevas culturas, aprenden su idioma, por mencionar solo algunos.

Sin embargo, la hegemonía de los europeos sobre la nueva Sociedad de ‘esclavitud’ fue de alguna manera experimental.

Los esclavos a su vez actuaban de acuerdo y de conformidad con los dictados y deseos de los amos.

La cultura de los maestros, aunque muy extraña y extremadamente nueva, se convirtió en la moda, todo lo que los Yoruba en la naturaleza se convirtieron en problemas del pasado.

Por lo tanto, esto constituye la primera fase del cambio cultural infligido al patrimonio indígena yoruba a través del contacto con el mundo occidental como resultado del comercio bilateral y la esclavitud.

La religión y la educación forman la raíz de la segunda fase de los cambios identificados en la cultura indígena yoruba.

La religión puede considerarse como el aspecto principal de la cultura yoruba que ha sufrido un cambio tremendo como resultado de la socialización que surgió como resultado de los inevitables contactos con Occidente.

Debe recordarse en este caso que, todo en las comunidades yoruba se basa en el sistema de creencias de la gente, no se puede hacer ni abordar independientemente de la religión y la creencia de la gente, por ejemplo, el apellido, los festivales, los esponsales y el matrimonio. , la agricultura, el logro de la pubertad y la edad adulta, el vestir, las sociedades secretas, etc. están profundamente arraigados firmemente en el sistema de creencias de las personas a través de la religión.

Los apellidos se utilizan como medios de identificación en términos de religión, ocupación, valentía, realeza, economía, entre muchos otros.

Si un hombre yoruba, nombra a un niño ‘Akinola’; el nombre compuesto ‘Akin’ sugiere el hecho de que, la familia de la que proviene el niño, es conocida por su valentía y destreza, posiblemente su bisabuelo era un poderoso guerrero.

‘Ayankunle’ es otro nombre que muestra por su nombre compuesto ‘Ayan’ que la familia que lleva el nombre es conocida por una antigua profesión de batería.

‘Ade’ y ‘Oye’ son nombres que representan la jefatura y la realeza, ‘Ode’ es el de la caza, mientras que ‘Ona’ es otro nombre compuesto que sugiere artes y creatividad, etc.

Hoy es patético que los yoruba ya no sepan qué hay en un nombre, ya que los nombres indígenas ya no se usan.

Los pocos que aún funcionan están siendo cambiados diariamente y reemplazados por el Islam bautismal y los nombres xtian.

Del mismo modo, muchos de esos nombres se modifican para sintetizarlos en las culturas occidentales para que sus pronunciaciones puedan sonar extrañas.

Había un sistema de educación indígena establecido en varias comunidades yoruba antes del contacto con el mundo occidental.

El sistema educativo occidental fue introducido más tarde por los misioneros cristianos, a mediados del siglo XIX, a través del eje Badagry, aunque el progreso de la educación occidental en las comunidades yoruba fue en realidad una hazaña realizada por los misioneros cristianos.

En el plan de estudios de la escuela, la enseñanza de las artes como una de las asignaturas en las escuelas misioneras se omitió deliberadamente inicialmente, para desalentar a los nuevos conversos de usar su religión abandonada (que es la cultura indígena) como punto de referencia.

Otra implicación de esto fue que cualquier cosa cultural o yoruba en la naturaleza se veía como un fetiche.

Es un hecho que, un Yoruba típico no puede separarse fácilmente de sus artes, las artes sirven como materiales vitales de su religión y sistema de creencias.

El arte es un aspecto importante de la cultura yoruba; todo está incorporado e incrustado en los valores culturales.

Hoy en día, es muy difícil para un hombre identificar o apreciar su propia cultura indígena debido a que su mentalidad se pierde en el oeste.

Él cree en lo que cree un hombre blanco, como resultado de esto, el idioma yoruba, por ejemplo, se desvanece rápidamente a medida que sus maestros y padres prohíben seriamente a las nuevas o futuras generaciones hablar el idioma en el hogar / escuela.

Al mismo tiempo, un hombre yoruba cree que es civilizado y socializado si habla un idioma extranjero, absorbe la cultura extranjera y se comporta de manera extranjera mientras considera que sus propios valores culturales están prohibidos,

bárbaros, inferiores y altamente refinados.

El tercer aspecto del triunvirato, que es la era poscolonial / la era de los nuevos supuestos, es en realidad la manifestación de los dos primeros principios de los triunviratos discutidos anteriormente.

En este momento, todos los aspectos de la cultura yoruba habían sufrido cambios notables, tanto físicos como psicológicos, en la medida en que un hombre yoruba que vive en su comunidad nativa, sin embargo, parece estar muy lejos de sus propios valores culturales indígenas y estereotípicos.

El aspecto del cambio físico implica aquellos aspectos de la cultura Yoruba que se ven o se sienten en su uso diario.

Buenos ejemplos son vestimenta, lenguaje, saludos / intercambio de bromas, normas morales, normas, etc.

Un niño yoruba de esta generación, nacido y criado en la comunidad yoruba, debido a los cambios que la cultura había sufrido de forma holística, no sabe cómo saludar a sus padres adecuadamente.

Él o ella prefiere saludar a los padres mientras está de pie, o posiblemente darles un apretón de manos.

Por otro lado, muchos consideran que postrarse o arrodillarse para saludar a los ancianos en la cultura yoruba es muy conservador y bárbaro.

Hablar del idioma yoruba es visto como un suspiro de retroceso dentro de las comunidades yoruba, y es por eso que hoy, un hombre yoruba no puede hablar su propio idioma convenientemente durante treinta minutos mientras tanto, habla cualquier idioma extranjero elegido durante horas con facilidad y con gran entusiasmo

La forma indígena o proceso de desposorio de los yoruba también se ha relegado a un segundo plano, debido a su naturaleza llamada, no refinada.

Muchas personas que se casan hoy en día, en tales comunidades, ya no conocen la esencia y la importancia del matrimonio tradicional, optan por otros tipos de matrimonio solo para satisfacer su búsqueda de valores extranjeros.

De manera concluyente, todos los temas discutidos en este documento pueden considerarse como solo una parte fraccionaria de la totalidad de los valores culturales tradicionales yoruba que habían sufrido enormes cambios y bastardos debido a la socialización.

Todo esto hace que sea muy difícil para un hombre yoruba, nacido y criado en su comunidad inmediata, apreciar, evaluar, identificar y, por extensión, sentirse orgulloso de su propia cultura.

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