Odu Idi Meji

Odu Idi Meji

habla de gente que tienen enemigos ocultos o tratando de hechizarlos o que tienen pesadillas la mayoría del tiempo. Ellos necesitan aplacar a Ifá para superar estas obstrucciones mundanas.

El cliente se siente crecientemente presionado en problemas tanto temporales como emocionales.

Idi Meji es el cuarto Odu en el orden fijado de Orunmila. Este Odu es esencial, ya que éste completa los 4 puntos cardinales del universo. Eyiogbe (este), Oyeku (oeste), Iwori (norte) y Idi (sur). Odu Idi Meji simboliza la maternidad, la interacción entre la parte masculina Idi en el lado derecho con la parte femenina en el lado izquierdo resulta en la reproducción, el nacimiento de un niño.

Si una persona está encontrando dificultades para establecerse en la vida y está cambiando de casa en casa sin una residencia permanente, Idi Meji dice que la pesona debe regresar a la ciudad o lugar o país de su nacimiento. Con el sacrificio apropiado a ori de la persona (cabeza) o Eleda (creador) la vida puede ser retornada con facilidad a la normalidad.

En el Odu Odi Meji, Ifá ve la buena fortuna y larga vida para un hombre o una mujer, pero el cliente necesita adorar Ifá para evitar una muerte súbita. El cliente puede elevarse a una buena posición en la vida pero debe ser cuidadoso con los detractores .

Es posible trabajar duro temporalmente en la vida y perderlo todo al final. Para prosperar deben ser hechas constantes ofrendas a los ancestros del cliente. Si alguien está planeando viajar, debe ser hecho un sacrificio a Oggún para asegurar una jornada segura y feliz. Cuando una mujer está desesperada por tener un hijo, se le aconseja aplacar a Orunmila.

Ifá dice que ella podrá tener un hijo y que éste será una niña.

Para tener éxito en la vida, las personas encarnadas por Odu Idi Meji tendrán que ser veraces, honestos y rectos en sus tratos con otras personas. Ellos deben estar con los pies en la tierra y ser prácticos durante su vida.

 

  • Atelewo-Abinutelu adivinó Ifá para Itere. Ellos dijeron que sus ideas siempre podrían materializarse; por lo tanto él debía sacrificar clavos, 3 chivos y 3 gallos. Itere obedeció e hizo el sacrificio. Ellos prepararon hojas de Ifá para que él las bebiera (☼).

 

  • Opa-Aro Abidijegelege adivinó Ifá para el pueblo de Ife. Ellos dijeron desde que la muerte estaba asesinando personas allí. Ellos debían sacrificar una cadena y un carnero . Ellos lo oyeron y sacrificaron. El Babalawo dijo: un eslabón simple nunca se rompe. Por esto las manos de la muerte no podrán tocarlos por más tiempo (☼).

 

  • Odidi-afiditi adivinó Ifá para Odidimade. Ellos dijeron que ofreciera un sacrificio: 2 cocos grandes, caracoles de babosa, 3200 cowrie. Él rehusó hacer el sacrificio. El Babalawo dijo: Ifá dice que su hijo nunca hablará en esta vida (☼).

 

  • Yo soy Eni-Odi. Tú eres Eni-Odi. 2 Eni-Odi adivinaron para el Odi (fortaleza) durante las hostilidades políticas. Ellos dijeron: el odio abarcará el pueblo. Por lo tanto éste debe ofrendar (ebo) ropas de abrigar. Y éste lo hizo (☼).

 

 

Entre los materiales prescritos para el sacrificio habían clavos. Los clavos, los cuales tienen cabeza, permitirían que los sueños de Itere se conviertan en realidad o que le vengan ideas a la cabeza.

La muerte en persona estaba asesinando a todos en Ile-Ife, Ifá fue consultado. El Babalawo aconsejó a los residentes que hicieran un sacrificio que incluyera una cadena de un solo eslabón que nunca se pudiera romper. Así es como las malignas manos de la muerte pueden ser detenidas.

Odi Meji adivinó para Odidimade pero él rehusó ofrecer el sacrificio. Por lo tanto, de acuerdo a Ifá, su hijo quedará mudo por toda la vida.

Durante las hostilidades políticas entre 2 pueblos, era de la incumbencia de los habitantes construir una fortaleza, la cual los salvaría de sus enemigos. Esto también podría aplicarse a una persona o a una familia que está siendo amenazada de diferentes formas.

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