IWORI MEJI

IWORI MEJI

Odu Iwori Meji habla de las personas que tienen dones con la habilidad de ver cosas con una perspectiva verdadera. Ellos sueñan a menudo, tienen claras visiones y crecen para convertirse en adivinos o espiritistas. Los clientes de quienes este Odu es divinizado deben ser advertidos de adorar Ifá. Esto les traerá a ellos buenas perspectivas, larga vida (ire aiku), salud (ire aje), una esposa (ire aya) e hijos (ire omo).

El cliente está examinando cuidadosamente y volviendo a estimar tanto el sendero temporal como el espiritual emocional.

Odu Iwori Meji ocupa el tercer lugar en el orden de los Odu como un Olodu, Iwori Meji consiste en Iwori en el lado derecho (el principio masculino) y Iwori en el izquierdo (el principio femenino).

Ifá dice que si algo se ha perdido, el cliente tendrá asegurado que las cosas serán vistas o recuperadas. Oportunidades para una promoción de trabajo, son buenas pero el cliente necesita ofrecer un sacrificio para impedir a los detractores que puedan causar degradación.

Si el cliente desea viajar fuera de la ciudad donde él vive o va ir afuera (ultramar) debe sacrificar para que sus ojos no vean nada malo.

Cuando el sacrificio correcto se realice, una persona enferma de seguro se pondrá bien.

Ifá confirma en Odu en Iwori Meyi que las 16 nueces de palma (Ikin Ifá) son la represetación de Orumila y su objeto de adoración en la tierra. Es por esto que el adivino de Ifá (Babalawo) lo usa para revelar los misterios de la vida.

Mujimuwa, Babalawo de Opakere Babalawo adivinó para él. Para impedir que se enfermara, él fue advertido sacrificar. Ebo: 20 anzuelos de pescar y 20 palomas. El obedeció e hizo el sacrificio. Las hojas de Ifá fueron preparadas para él, para ser usadas para lavarle su cabeza (ori) y para ser usadas para lavar su Ifá. Opakere nunca estará enfermo.

Gbegi Jebete fue el que adivinó para Ode cuando Awasa era su enemigo. Ellos le pidieron a él (Ode) que ofreciera 1 garrote y un poco de ñames. Ode hizo caso de la advertencia y sacrificó. Ellos machacaron los ñames. Ellos comieron los ñames machacados por la noche. Ellos fueron a dormir cuando cayó la noche, vino Awasa, Ode usó su garrote para matar a Awasa. Al siguiente día en la mañana, ellos encontraron el cuerpo de Awasa afuera.

Ogún-ribiti adivinó para Iwori Meji cuando Iwori Meji iba a casarse con Ope, la hija Olofin. Ellos pidieron hacer sacrificio.  Su esposa nunca será estéril. una gallina fue el sacrificio. Ellos dijeron que los árboles de palma, ambos femenino y masculino nunca, serán, estériles (☼).

Tijotayo fue el que adivinó para Ode. Ellos dijeron que él debía venir y sacrificar. Una piedra de amolar y una estera. Para hacer que todos aquellos que habían venido a regocijar con él, siempre se mantengan con él.  Ode rechazó y abandonó el sacrifico. El dijo que estaba satisfecho sólo si se podía deshacer de Awasa.

Para parar una enfermedad inminente Mujimuwa aconsejó a Opakere que hiciere el sacrificio. Además las hojas de Ifá deben ser preparadas para él para lavar su cabeza y su Ifá.

Ode consultó a Ifá acerca de que debía hacer para deshacerse de su enemigo Awasa. El siguió el consejo del adivino y ofreció algunos ñames y un garrote, el cual fue usado para matar a su enemigo.

Las personas siempre vendrán a divertirse y celebrar con Ode. Pero porque Ode abandanó el sacrificio que se necesitaba. Nadie nunca se quedará con él consecuentemente, las personas que están encarnadas por este Odu sólo tienen éxito por tiempos cortos. Nada parece durar mucho tiempo, sus riquezas y alegrías son siempre de corta duración.

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