IROSO MEJI

IROSO MEJI

Odu Iroso Meji habla de aquella gente que son muy populares y andan por las calles entre el saludo de sus amigos.

Ellos necesitan tomar mucho cuidado con su salud y sus propiedades.

HABLA DE MENTIRAS QUE LAS COSAS QUE SE HACEN ESCONDIDAS SE DESCUBREN, UN EBO DE TABLERO CON UN CHIVO DESPUIES SE AGARRA UN CONEJO SE MATA SE HORNEA Y SE LE OFRECE A IFA

.
Ellos necesitan cuidar sus cabezas, apaciguarlo ocasionalmente el osu o el oficio de Ifá.

Si ellos sienten que comienzan a perder el interés en las cosas que ellos están haciendo, Ifá debe ser consultado y apaciguado por ellos.

Irosu Meji denota dificultades emocionales y financieras. Pero las cosas no son tan difíciles como parecen.

El cliente puede evitar los problemas ofreciendo el sacrificio adecuado y rechazar de sus predios los espíritus y pensamientos malignos.

Las cosas no están floreciendo fácilmente. Se requiere más trabajo de lo normal para lograr las cosas.

Irosu Meji es el quinto Odu en el orden inalterable de Orunmila. El cual nos llama a reflexionar sobre nuestro futuro. Nosotros no debemos de faltar a aquello de que “el hombre propone y Dios dispone”.

En este Odu (Irosu Meji), Ifá llama a realizar anualmente un ritual para toda la familia. El cliente debe practicar y mantener el honor y el respeto de sus ancestros particularmente del padre esté vivo o muerto.

Aquellos que nacieron bajo este signo, deben hacer hincapié en el aprendizaje y la paciencia y esperar que los tiempos difíciles se vayan. Ellos deben recordar que ninguna condición es permanente.

A su momento, se hará un sacrificio para una mujer que está ansiosa de tener un hijo. Irosu Meji dice que ella saldrá en estado y que parirá un hijo. El niño será Babalawo.

 

  • Oliyebe adivinó Ifá para Ina (fuego)
  • Oliyebe adivinó Ifá para Eyin (fruto de la palma)
  • Oliyebe adivinó Ifá para Iko (raffia).

Cada uno de ellos debían sacrificar: 1 estera (eni-ifi) y una ropa amarilla.

  • Sólo Iko hizo el sacrificio.
  • Cuando su padre (un jefe) murió, Ina fue instalada como jefe.
  • Vino la lluvia y destruyó a Ina.
  • Eyin entonces fue instalado como jefe, vino la lluvia y destruyó a Eyin también.
  • Cuando finalmente se instaló Iko como jefe, cuando llovió, Iko se tapó con su estera. Cuando cesó la lluvia, Iko se quitó la estera y como resultado no murió.

 

Okakataka-Afowotiku, Idasegberegberen Ako adivinó para Irosu, cuando Irosu iba a entregar un niño.

  1. Ellos dijeron que la vida del niño sería difícil y podría tener dificultades para hacer dinero para mantener al niño.
  2. Pero si Irosu deseaba revertir la situación.
  3. Irosu debería sacrificar.
  4. dos caracoles de babosa. Irosu se negó a sacrificar.

 

Iseserefogbere´ye adivinó Ifá para akuko (el gallo), a él se le pidió que ofrendara su capucha roja.

  1. La cresta del gallo y 2200 cowrie como sacrificio.
  2. El rehusó sacrificar su cresta.
  3. El babalawo dijo que el gallo debería ser matado.
  4. El gallo dijo: “que así sea “.

 

Adeisi adivinó Ifá para Atapari (cabeza).

  1. Atapari fue a recibir una capucha (gorro) de Orişa.
  2. Ellos dijeron que nadie podría arrebatar de él su capucha sin derramamiento de sangre.
  3. Es imposible tener 2 capuchas.
  4. Es por esto que las personas nacidas mediante Irosu Meji a menudo podrían encontrar dificultades en la vida.

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