Èjìogbè que el Odù Èjìogbe

EJIOGBE

Odu Ejiogbe habla de la buena luz del bienestar, la victoria sobre los enemigos, despertares espirituales, larga vida y paz mental (tranquilidad).
Negocios nuevos o de altura (grandes) relaciones o experiencias espirituales pueden ser esperadas.
Hay posibilidad de un comportamiento de celos obsesivos que requieren sentido común para salir de eso.
Ejiogbe es el Odu más importante. Simboliza el principio masculino y por lo tanto es reconocido como el padre de los Odus.

En el orden exacto de Orunmila, Ejiogbe ocupa la primera posición.
En Ejiogbe, los dos lados del Odu son idénticos, Ogbe está tanto en el lado derecho como en el izquierdo, por lo tanto el Odu debería llamarse Ogbe Meji, sin embargo es conocido universalmente como Ejiogbe porque el prefijo “Eji” también significa “dos”. Ese es el balance de las fuerzas en Ejiogbe, el cual siempre es de buen augurio.
En una sesión de adivinación, el cliente a quien le aparece Ejiogbe está buscando paz y prosperidad.

El cliente ha consultado Ifá porque él o ella quieren tener un niño o desean embarcarse en un nuevo proyecto.

Ifá dice que si el cliente hace una ofrenda, todas las peticiones del cliente serán conocidas y todos sus intentos o proyectos serán un éxito.

Es necesario el sacrificio para obtener la victoria sobre enemigos quienes están obstaculizando al cliente.

Si el cliente ha estado trabajando sin progresar o comerciando sin beneficios, Ifá predice prosperidad o salud si la persona hace los sacrificios necesarios.

En Ejiogbe, Ifá predice vida larga al cliente si éste se ocupa y toma previsión de su salud.
Personas encarnadas en el Odu de Ejiogbe debe siempre consultar el oráculo de Ifá antes de tomar cualquier decisión importante en su vida.

1 – 1 Las manos pertenecen al cuerpo – los pies pertenecen al cuerpo – Otaratara adivinó Ifá para Eleremoju – la madre de Agbonniregun – ella fue preguntada para sacrificar – dos gallinas, dos palomas y 3200 cawries – para ser usados para calmar el Ifá de su hijo – Ellos dijeron que la vida de ella sería próspera – ella obedeció e hizo el sacrificio.

1 – 2 Otitol omifi-nte´le-isa adivinó Ifá para Eleremoju – la madre de Agbonniregun – Ifá dijo que los ikines de su hijo la ayudaría – ella fue preguntada para sacrificar – una rata awosin, una gallina o una chiva, – y hojas de Ifá (16 hojas de egbee, que se machacan en agua y se usa para lavar la cabeza del cliente). – ella obedeció e hizo el sacrificio.

1 – 3 Ototooto. Ororooro. Nosotros separadamente comemos groundnut. Nosotros separadamente comemos imumu (nuez especial). Nosotros somos cabeza sobre el inclinado en amor con Oba´Makin. Todos ellos adivinaron para Agbonniregun.

Ellos dijeron que si él sacrificaba, él sería bendecido con hijos; él no podría conocer la cantidad de hijos durante y después de su vida. Él fue preguntado para sacrificar una chiva y hojas de Ifá. Si él ofrecía el sacrificio, él tendría que cocinar las hojas de Ifá para que su esposa lo comiera. Él obedeció y sacrificó.

Hojas de Ifá: moler las hojas de yenmeyenme (agbonyin), irugba o ogiri (condimentos) con cloves y otros condimentos. Cocinar todo junto con las trompas de falopio de la chiva. Colocar la taza de sopa frente al trono de Ifá y dejar que sus esposas tomen la sopa ahí.

Cuando terminen de tomar la sopa, tendrán muchos niños.

1 – 4 Okunkun-birimubirimu adivinó Ifá para Eniunkokunju – ellos dijeron que nadie le había hecho a él algún favor – que él no haya devuelto con maldad – nosotros le preguntamos a él para sacrificar – un machete y una escalera – él se rehusó para sacrificar – Eniunkokunju, el nombre con que llamamos al granjero – todas las cosas buenas provistas por la banana – para el granjero no fueron apreciadas – el granjero decapitó a la banana al final.

 

 

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